Carrito 0

Guia De Cultivo Optimo Con LED

Guía de cultivo de marijuana con iluminación LED

Si tienes un cultivo de marijuana en un interior, es común que busques una forma de reducir los gastos que ocasión, más que todo en estos tiempos de crisis. Un método para lograr esto sin la necesidad de invertir mucho se trata de tener un cultivo con led, es decir, incluir lámparas led para cultivo indoor.

La iluminación led para cultivo indoor no afecta, ni limita la producción, además es una tecnología eficiente para dejar atrás los vapores de sodio. Un cultivo led representa el futuro, y por eso a continuación podrás leer esta cultivo indoor led guía paso a paso para conocer los detalles necesarios para tener uno.

cultivo con ra led

¿Por qué tener una luz led cultivo indoor?

Durante los últimos años, las propiedades del led cultivo se han comprobado y difundido a través del mundo. El empleo de estas luces, comenzó en una primera instancia en leds para jardinerías que se vendían como herramientas útiles para un asombroso ahorro energético.

Debido a sus resultados, las promesas de la iluminacion indoor led han resultado ser ciertas. El cultivo indoor led autofloreciente se trata de una modalidad de cultivo con la capacidad de ahorrar hasta el 25% de energía.

Pero la gran sorpresa, es que en realidad la mayor ventaja de un cultivo autofloreciente indoor no se basa en el ahorro de energía, sino más bien la facilidad que nos brinda para gestionar el clima.

La gestión del clima es de gran utilidad, sobre todo para zonas calurosas en donde la planta se ve sometida a altas temperaturas que provocan que la misma se estrese. El estrés climático es un problema serio, y puede repercutir negativamente en el crecimiento de la misma como tal.

También el exceso de las radiaciones directas, es otro factor que puede evitarse al emplear el mejor panel led cultivo.

Es por ello que las técnicas de cultivo autoflorecientes suelen ser más eficientes. Los paneles led emiten una radicación calorífica menor a la emitida por las lámparas HPS, y así se toma el control sobre el clima durante el transcurso del cultivo. Incluso cuando se esté pasando por las épocas o zonas más calurosas en las que sea imposible cultiva con HPS, sin disponer de la instalación de un aire acondicionado.

Una luz led full spectrum cultivo posee una emisión de calor casi nula en donde no se necesita instalar un sistema de ventilación de gran potencia como tal. En cambio, basta contar con un extractor de poca capacidad, es decir, de (200m3/m2).

Es importante contar con una pieza, que hará del cultivo algo mucho más sencillo y rápido de realizar, se trata de tener a disposición un pequeño deshumidificador con el que ajustar la humedad relativa del ambiente. Esto es útil más que todo durante las fases nocturnas.

También hay que tomar en cuenta que los olores que desprenden las plantas son más fuertes cunando la temperatura es alta y irradiación del foco es mayor a las plantas. Esto se debe a la volatilización de los terpenos. Pero esto se soluciona o mejora con la luz led para plantas de interior, porque el led no emite tanto calor como lo hacen los sistemas HPS si se les compara sobre esto.

Dando como resultado que los olores de la plata se volaticen en una menor cantidad, y reduciendo su perceptibilidad. El producto final por igual, es mejorado con esta técnica.

Otro punto a destacar es que un panel led indoor casero funciona a la perfección en espacios reducidos. Es por ello, que si alguien está iniciando en el cultivo de marihuana, se le recomienda que inicie con un espacio pequeño que pueda cuidar según su experiencia. Así se ofrece una nueva oportunidad para aquellos cultivadores con cuartos pequeños.

Los focos led para indoor sirven además por su amplio espectro de colores. Este mismo es adecuado para que las plantas sean impulsadas a realizar sus procesos vitales, lo que deriva en una mejor producción. Hay que recordar al final las led para indoor tienen una menor emisión de lúmenes si se le compara con las lámparas de alta presión de Halogenuro o sodio.


¿Cómo hacer un cultivo indoor autofloreciente paso a paso?

Conocidas las razones por las cuales construir panel led para cultivo, se piensa en cómo construir uno. Entonces, cómo hacer una lámpara led casera, y más que eso cómo preparar el cultivo en general.

Hay que tener una noción de cuáles son los colores que más le agradan a la plantas, el rojo lejano es muy demandado por ellas, al igual que algo de azul y blanco. Por eso es necesaria una configuración equilibrada de 9 leds de rojo cercano, 2 leds de blanco neutro y 1 led azul.

Para hacer una lámpara led para cultivo indoor de tamaño mediano utilizable en un armario de cultivo mini se debe construir una forma cuadrada que abarque el mayor espacio posible del sitio, hay que distribuir los leds en varios puntos de la forma.

Para la estructura, el aluminio galvanizado es la mejor opción porque éste puede disipar el calor con facilidad. También hay que acoplar a la estructura refrigeración asistida (ventiladores).       La forma del led con cultivo puede ser cuadrada con cinco barras huecas hechas con aluminio galvanizado.

Recuerda que los leds deben ir bien distribuidas por el espacio, no hay que colocar todos los colores de un solo lado, sino hacer una mezcla homogénea.

 Cuando llegue la etapa floración con led hay que aflojar la intensidad de los leds rojos, y por lo tanto es de importancia que tu panel led para cultivo indoor tenga un driver para poder ajustarla, con esta forma se explica el cómo hacer una lámpara led de alta potencia.

Las ventajas del cultivo con led seguimiento

La experiencia cultivo led ha dejado mucha información acerca del éxito de la misma. Si todavía no estás al 100% seguro de recurrir al indoor led casero, lo mejor es que sepas cuáles son todas las ventajas que representa.

A continuación algunas de estas ventajas:

  • Las luces led producen más: Mientras que las bombillas tradicionales de alta presión tienen un rendimiento máximo de gramo/watio x m2, las luces led están en la capacidad de alcanzar el doble. Se está hablando de 2 gramos/watio x m2.
  • Las luces led tienen una duración mayor: Las mejores luces led para indoor se destacan por durar considerablemente más que las bombillas tradicionales. Mientras que una bombilla clásica dura entre 2 o 4 cultivos, cada uno de unos 11 meses, en el otro extremo el cultivo led floración podría estar activo hasta por 11 años.
  • Brindan beneficios y ahorros más notables a largo plazo: Debido a lo anterior, no se necesitará reemplazar las luces led en un tiempo considerable. Lo cual repercutirá en la inversión que se haga en el cultivo. Mientras menos se reemplace, más ganancia se tendrá.
  • No hay que someterse a los rayos UV: Cuando busques led para cultivo interior información encontrarás que estas no suelen tener rayos UV, lo que les convierte en más sanas. Esto es de gran ayuda para el cultivador puesto que no se somete a estos rayos, y también para la planta porque no destruye el tejido radicular.
  • Los paneles led se venden en cientos de formatos: Cada vez se emplean más los paneles para un mejor led para cultivo, pero ¿cuál es el mejor panel led cultivo 2018? Todo depende de tus gustos e indicaciones porque las opciones abundan en el mercado especializado. Ahí está la ventaja que tanto resalta, porque no hay que limitarse a pocas opciones o marcas, y se tiene la completa libertad de escoger la que más convenga según el caso que se tenga.

Las desventajas del cultivo con led seguimiento

Pero este manual cultivo indoor autoflorecientes no podría estar completo sin mostrar las sinceras desventajas que tiene incluso hasta el mejor led para cultivo indoor. Tenlas en cuenta para evitar mayores inconvenientes.

A continuación algunas de estas desventajas:

  • Las luces led no protegen contra insectos: La defensa en contra de los insectos para los cultivos la brindan los colores de las lámparas de alta precisión, algo que el mejor led para cultivo indoor no puede hacer. Aunque lo mismo se puede solucionar con facilidad.
  • No rinden en zonas o estaciones frías tanto como en las cálidas: Su máximo rendimiento se da es en las zonas de calor o temporadas calurosas, por lo que cuando hace frio no está al 100% de su capacidad. Sin embargo, una solución es la de colocar un sistema de calefacción o pequeña estufa cerca.
  • Hay que tener cuidado con la temperatura del tiesto y de la tierra: La autofloreciente indoor luz que brinda esta iluminación general altas presiones de sodio que no son necesarias. Incluso en las bajas temperaturas con sistemas de calefacción es recomendado usar mantas de calefacción térmicas.

Consejos prácticos para el cultivo de marihuana con led

¿Cuál es el mejor led para cultivo?

Si no tomas en cuenta ciertas indicaciones, lo más probable es que ni el mejor modelo de lámpara led de un cultivo exitoso. Es por esto que a continuación podrás leer ciertos consejos para una mejor experiencia:

  • La distribución de la luz led es menor a la del HPS así que deberás realizar rotaciones

Ten en cuenta que el abarque y la distribución de la luz led es por lo general menor que las del HPS. La razón tras de esto es que la luz led proyecta su luz hacia abajo, y no en todas las direcciones como lo hace la HPS.

Para evitar un mal distribución de la misma, se deben realizar rotaciones de las plantas para que así, todas ellas reciben la intensidad de luz adecuada. Para optimizar esto una opción es la de emplear un Light Rail para ampliar el emplazamiento, lo que mejorará la producción final.

  • Emplea la distancia led indoor para dar vigorosidad al cultivo

La distancia del panel led con las plantas influye en el crecimiento de las mismas. Reduciendo esta a los 15 cm y aportando la máxima cantidad de lúmenes, las plantas podrán ganar una mejor y mayor vigorosidad durante las fases del cultivo.

Con los primeros 50 cm de distancia del foco del cultivo la floración tendrá un carácter mucho más explosivo, para las podas y ataduras para disminuir el tamaño de las plantas.

  • Los riegos deben darse en menor cantidad

Si se refiere a los riegos de los cultivos hay que tomar en cuenta que los mismos deben ser reducidos, en la menor cantidad. Esto es debido a la evaporación de la humedad en la maceta. La misma será mínima por la poca irradiación calorífica que brindan las luces led.

Y con esto, se tiene que las plantas consumen menos nutrientes, lo cual, al contrario de lo que se podría pensar, no influye de manera negativa en la producción.

Pero esta reducción de necesidad por el riesgo es beneficiosa en el sentido que a menor riego, menor será el riesgo a la aparición y desarrollo de enfermedades, hongos y otras afecciones en el sistema radicular.

  • No abuses de la cercanía de la luz led porque podría ser perjudicial para la planta

Aunque se dan ventajas notables al colocar la distancia adecuada entre la luz led y el cultivo, tampoco hay que abusar de la misma y acercarla más de la cuenta porque puede que los colores no combinen de modo correcto.

Hay que prestar mucha atención a los ángulos que las luces led poseen en su totalidad. Los paneles led que dispongan de poco ángulo llegaran con mas profundidad a las plantas, pero hay que alejarlos también lo suficiente para que los colores se combinen. Es mejor un ángulo indicado para una iluminación mucho más abierto.

Para comprobar que el color sea el necesario, debes usar un papel en blanco para ver el color de la led acercando y alejando el papel. Se estima que una lámpara led es capaz de alcanzar 85000 lúmenes con 30 cm, mientras que 5300 lúmenes a los 2 metros. 

En conclusión, el cultivo de marihuana empleando luz led, a nivel técnico, brinda resultados más óptimos que empleando HPS. Además su rápida evolución le convierte en un método en definitiva recomendado en la actualidad.

 

10% OFF
VaporPlants Coupon Code : launch
VaporPlants Offer Ends : March 15th